Clexane 40mg: cómo inyectarte tú misma

Miles de mujeres en todo el mundo reciben tratamiento con Clexane 40mg para poder llevar a término sus embarazos. La formación de coágulos en la sangre puede bloquear la placenta e impedir el normal desarrollo del embrión. Pero gracias al tratamiento con Clexane 40mg, un efectivo anticoagulante, han nacido perfectamente sanos y saludables muchísimos niños en diferentes países.
Clexane 40mg se inyecta de manera subcutánea y lo más práctico para las mujeres que deben recibir una dosis diaria es aprender a realizar la inyección ellas mismas. Escribo este post para que todas las mujeres que necesitan este tratamiento aprendan cómo realizar la inyección correctamente y se sientan seguras de estar haciéndolo bien.
Preparación de la dosis de Clexane 40mg:
Con las manos limpias, toma el frasco de Clexane 40mg. Rótalo ligeramente para que el líquido se mezcle. Luego quita la cubierta plástica y pasa un algodón con alcohol sobre la tapa de goma.
Coloca la aguja en la jeringa y quita la cubierta de plástico. Con la aguja pincha la tapa de goma del frasco, inviértelo y carga la jeringa. Asegúrate de que no queden burbujas dentro.
Si tienes Clexane 40mg en jeringas precargadas toda esta preparación no es necesaria, pasarás directamente a elegir la zona para la inyección.
Dónde inyectarse Clexane 40mg:
Generalmente se inyecta en la zona del abdomen. El lugar elegido para la inyección debe estar al menos a 2.5 cm de cualquier cicatriz y a 5 cm del ombligo. No elijas una zona que tenga hematomas o enrojecimiento.
La piel debe estar limpia y seca. Luego de elegido el sitio para la punción, tomas la jeringa e introduces la totalidad de la aguja en la piel, con un ángulo de 45 grados. Lentamente empuja el émbolo hasta que toda la medicación haya ingresado a la piel. Luego espera cinco segundos y retira la aguja con la jeringa.
No olvides descartar todos los elementos punzantes en recipientes de paredes rígidas, por razones de seguridad.
Con esta sencilla guía y un poco de práctica seguro te sentirás muy cómoda con tus inyecciones.
Source: http://bettinacabana.inube.com/blog/6968382/clexane-40mg-como-inyectarte-tu-misma/