Tacrolimus Comprimidos De 1 Mg, Precios, Nombres Comerciales En México

Tacrolimus Comprimidos De 1 Mg, Precios, Nombres Comerciales En México

Cuando la patente de un medicamento innovador vence, diferentes laboratorios farmacéuticos comienzan a elaborar sus propias versiones del mismo, copiando la fórmula del fármaco. Estos medicamentos similares o genéricos intercambiables generalmente tienen un costo mucho menor en comparación con los de patente.

Esto es lo que sucede con el tacrolimus por ejemplo. Prograf tacrolimus 1 mg de laboratorio Janssen es el medicamento de patente, el  cual se vende en México a un precio de 4000 o 4500 pesos aproximadamente (caja con 50 comprimidos). Pero este medicamento también está disponible bajo otros nombres comerciales, como Octralin del laboratorio Raam, Limustin del laboratorio Landsteiner o las versiones genéricas de laboratorio Amsa o Vitae. Todas estas opciones se venden a un precio mucho menor que Prograf.

A continuación vamos a presentar información básica sobre este fármaco, para qué se utiliza, cómo se usa, efectos adversos que puede causar y precauciones importantes a tener en cuenta. También te diremos cuál es el nombre de la farmacia virtual mexicana que lo vende al precio más bajo de todo el país.

¿Qué es el tacrolimus y para qué sirve?

Es un fármaco inmunosupresor, lo que significa que reduce la actividad del sistema inmunitario en el organismo. Generalmente se utiliza en combinación con otros fármacos en pacientes trasplantados, para reducir el riesgo de rechazo del órgano injertado (riñón, hígado o corazón).

Forma de administración y dosis

Los comprimidos se toman vía oral. Habitualmente se debe tomar cada 12 horas. La cantidad de miligramos de cada dosis debe ser determinada por el médico y puede ser diferente de un caso a otro. 

Es importante utilizar este fármaco siguiendo exactamente las indicaciones del médico. No cambiar las dosis ni dejar de tomar los comprimidos sin consultar al doctor.

Si olvidas tomar una dosis, debes tomarla en cuanto lo recuerdes. Si ya casi es hora de la siguiente toma, no dupliques la dosis para compensar el olvido. Continúa usando el medicamento normalmente, como lo ha indicado el médico.

Precauciones

Los  inmunosupresores pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones graves, dado que reducen la respuesta de las “defensas” del organismo. Consultar al médico enseguida si el paciente tiene escalofríos, fiebre, dolor para orinar, dolor de garganta, tos o cualquier otro síntoma de una posible infección.

Este tipo de medicamentos también puede aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de piel. Para reducir este riesgo, es importante evitar la exposición al sol y proteger la piel con ropa y pantalla solar en caso de tener que exponerse.

Este fármaco también puede aumentar la presión arterial y debe ser utilizado con precaución, bajo estrecha supervisión médica, en pacientes que tienen hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, hepáticas o renales.

No se recomienda tomar alcohol durante el tratamiento. Tampoco se recomienda consumir toronjas o su jugo mientras se toman estos comprimidos. No utilizar este medicamento en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Antes de darse una vacuna, consultar al médico tratante.

Efectos secundarios adversos.

Este medicamento puede causar:

  • Acidez estomacal
  • Náuseas, vómitos
  • Falta de apetito
  • Dolor de estómago
  • Diarrea, estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Problemas para dormir
  • Dolores articulares
  • Ardor, entumecimiento u hormigueos en las manos o los pies
  • Dolores de espalda

Esta no es una lista completa de todos los efectos adversos que pueden aparecer. Algunos de los que no se mencionan aquí, podrían ser graves. Por eso es importante consultar al médico si aparece cualquier síntoma inusual.

Nombres comerciales en México y precios

Como mencionamos al comienzo, este medicamento es actualmente elaborado por distintos laboratorios y comercializado a diferentes precios. Estas son algunas de las versiones más económicas disponibles en México y sus precios de venta al público:

  • Octralin 1 mg, laboratorio Raam, se vende a 1600 pesos mexicanos aproximadamente.
  • Limustin, laboratorio Landsteiner, tiene un precio similar al de Octralin.
  • Versión genérica del laboratorio Vitae también se vende a 1500 pesos aproximadamente.
  • Versión genérica del laboratorio Amsa, cuesta unos 1000 pesos, pero muchas veces no hay stock en farmacias online.

Dónde comprarlo por menos dinero

Farmasmart es una farmacia online confiable, segura y legal, que vende todas estas versiones de tacrolimus al precio más bajo en México. Visita su página web y compara ofertas. Puedes realizar tu pedido online, por teléfono o whatsapp y recibir el medicamento que necesitas directamente en tu hogar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *